Si tu problema es que por más dietas que haces nomás no se mueve la aguja de la báscula, necesitas un tratamiento multidisciplinario
Por: Hernán Fraga
Todo el tiempo nos bombardean con la prevención de la obesidad, sus riesgos y formas de evitarla a largo plazo, pero 70% de los mexicanos ya la padecen si tener condición médica alguna que impida la pérdida de peso. O sea, SÍ ES SU CULPA. Entonces, ¿qué hacemos para resolver ese problema?
Primero, aléjate de estos errores:
1. Soluciones mágicas
No importa si son pastillas, détox o inyecciones, el caso es que quitan el apetito, impiden la absorción de grasa, pierdes músculo, grasa y agua. Por eso rebotas, porque dejas de someterte al “tratamiento” y recuperas tu peso ¡en grasa!
2. Ayuno prolongado
El cerebro necesita energía y la obtiene del músculo, y cuando HORAS después comes alguito, tu cuerpo está en estado de inanición y todo lo que come lo almacena como grasa.
3. Productos light
Light no siempre significa sin calorías, más bien menos calorías que el producto original. Y como crees que ser light es como no comer, comes más, entonces ni una ni otra.
4. Hacer puro cardio
Lo único importante al empezar a hacer ejercicio es saber tu composición corporal: si no tienes músculo y haces cardio, vas a quemar poquititas calorías; mejor haz pesas para aumentar músculo y acelerar tu metabolismo.
Si tu problema es que por más dietas que haces nomás no se mueve la aguja de la báscula, necesitas un tratamiento multidisciplinario. El sobrepeso y la obesidad van siempre acompañados de factores como depresión, malos hábitos, adicciones, ¡o todos los anteriores!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.