Piensa dos veces antes de tirarte a comer aunque sea una ensalada en tu cama
Las personas que comen solas la mayor parte de sus alimentos tienden a padecer problemas del corazón y aumentan sus probabilidades de tener diabetes. Un estudio publicado en Obesity Research & Clinical Practice encontró lo siguiente:
Las personas que comen solas al menos dos veces a la semana, tienden al síndrome metabólico: son muchos trastornos juntos que hacen que las probabilidades de padecer diabetes, enfermedades del corazón, colesterol alto y derrames cerebrales sean más altas.
Pero a ver, comer solo no solo es de antisociales. Hay muchas personas que viven solas, con roomies o simplemente en familias pequeñas en donde coincidir a horas de comida o cena resulta complicado.
Así que si vives solo, invita a comer a alguien, o seguro comes en al trabajo con tus compañeros. En los hombres que comen solos, resultó incrementar un 45% las probabilidades de ser obeso y el 64% en tener el síndrome metabólico mencionado antes. Y obviamente, hay más factores que lo empeoran como:
– fumar
– tomar alcohol
– la edad
– no hacer ejercicio
– nivel de educación
Los resultados fueron “menos peor” para las mujeres, en ellas solo incrementan 29% la probabilidad de tener el síndrome metabólico, debido al estilo de vida que llevan. Seamos sinceros, ellas se cuidan más.
Aún hay muchos estudios por hacer, pues éste por ejemplo, no tomó en cuenta el tipo de comida que ingerían solos y/o acompañados. Por ejemplo, un hombre soltero y viviendo solo tienen peores hábitos que alguien más establecido.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.