Deja el celular, siéntate bien y organiza bien tus tiempos.
Si trabajas en una oficina seguro sabes lo que significa sentir que las horas no avanzan, y claro, es muy fácil perder el ritmo y la concentración para terminar todos tus pendientes. ¿Quieres que tu lugar de trabajo te motive? Prueba con esto:
Olvida por un instante las redes sociales
Si para hacer tu trabajo utilizas computadora, entonces es más fácil que te metas a revisar tus redes y termines perdiendo valiosos minutos. De acuerdo a datos publicados en un estudio sobre redes sociales, México es el país con mayor alcance en este tipo de sitios a nivel mundial. No se trata de que trabajes como robot, pero procura dedicar únicamente de 5 a 10 minutos a revisar tus redes cada hora y media o dos horas.
¡Organízate!
Checa lo que hay en tu lugar, ¿cuántos papeles sueltos y objetos tienes regados? La mayoría de las personas declaran preferir los espacios ordenados con un mobiliario adecuado y que inspire, esto además de darte una imagen profesional, tiene otros beneficios como:
Aléjate 10 minutos de eso que estás haciendo
Si te encuentras en medio de una tarea especialmente complicada y no logras terminarla, en vez de forzarte a encontrar una solución, prueba con apartarte de tu lugar durante 10 minutos, eso te ayudará a ver el problema desde otro ángulo. Prueba con leer un libro o revista, sólo recuerda no ir directamente a Facebook.
Estira tus músculos
Permanecer durante mucho tiempo en una misma posición puede traerte problemas musculares que con el tiempo sólo terminarán haciéndose más graves, y esto sólo significa más estrés para ti. Recuerda que los expertos recomienda realizar 30 minutos de ejercicio diarios: camina dentro de la oficina unos 5 minutos cada hora o estira tus brazos y piernas en tu lugar, esto mejorará la cantidad de sangre que reciben las distintas partes de cuerpo, entre ellas el cerebro, por lo que te sentirás con más energía.
Siéntate bien
Fíjate en cómo están sentados tus compañeros, te darás cuenta de que la mayoría se mantienen encorvados gran parte del día. Ya que te diste cuenta, seguro ahora también tomaste conciencia de tu postura. Nuestra columna vertebral tiene forma de “s” por lo que al sentarnos la parte baja se aplana y los discos de la vertebras reciben toda la presión, provocando dolores musculares e incluso deformaciones con los años. Una silla que te dé soporte y comodidad es algo básico que beneficiará tu salud, te hará sentir cómodo y te ahorra molestias.
Lo que vas a amar
PM Steele tiene distintas clases de mobiliario de oficina, checa lo que trae su nueva colección BLATT:
Para más información contáctalos al 01 800 288 7678 o entra a pmsteele.com.mx
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.