El líder actual se enfrenta a muchos retos, por eso es importante que si quieres ser uno de ellos aprendas a serlo. Te decimos cómo lograrlo.
Según un estudio de Nielsen llamado Estilos de Vida Generacionales, los millennials son dos veces más propensos a dejar su trabajo después de dos años y solo 56% de los empleados se encuentran satisfechos con el trabajo de su jefe.
Un buen líder sabe guiar a su equipo y puede llevar al éxito a su compañía. Pero el líder actual se enfrenta a muchos más retos, por eso es importante que si quieres ser uno de ellos aprendas a serlo.
Motiva: inspira a tu equipo y las personas que rodean tus proyectos para que se lo tomen tan en serio como tú. Hazles saber lo importantes que son para el proyecto y reconoce sus logros, siempre con la línea de respeto.
Repiensa: siempre tienes que estar un paso adelante y conocer el entorno en el que se encuentra tu organización. No tengas miedo de pensar y repensar las veces que sean necesarias los elementos y tendencias que vas a integrar o quitar en tu equipo.
Crea vínculos: las conexiones que puedas hacer con otros líderes pueden potencializar o acelerar el éxito de tu compañía. Puede que algún otro líder esté buscando objetivos similares a los de tu organización y si se complementan pueden obtener grandes resultados.
Potencializa otros líderes: tienes que hacer de tus colaboradores, líderes, así te aseguras de que los distintos equipos o departamentos dentro de la organización funcionen de la mejor manera.
Aprende: es importante que siempre estés actualizado y abierto a recibir nuevos aprendizajes de otros líderes para crear, nutrir y fortalecer tus habilidades. Eso hace organizaciones más sanas y con mejor desempeño. De eso se trata WOBI on Leadership 2017.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.