SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Las familias homoparentales sí son naturales

La educación que le enseña una persona a otra nada tiene que ver con su sexo o su sexualidad

Miguel Ángel Velazquez

Lo más importante para todo ser humano es encontrar el balance emocional, el cual nos señala que ya nos hemos adaptado a nuestro entorno y que vamos por el buen camino de la evolución. Aunque es increíble que en el siglo en el que vivimos sigue la creencia que parejas homosexuales no son capaces de criar hijos emocionalmente sanos, siendo que está más que comprobado que la educación y formación que le enseña una persona a otra nada tiene que ver con su sexo o su sexualidad.

Comencemos con la evolución
En un principio los seres humanos evolucionábamos al igual que el resto de los animales pero conforme pasaban las generaciones nos íbamos adaptando y nuestros genes cambiaban. A eso se le conoce como “Temperamento Activo”. Por lo tanto el sexo, y en este caso la reproducción entre el macho y la hembra eran muy importantes y fundamentales para la supervivencia de la especie.

Y luego llegó el lenguaje…
Pero con la llegada del lenguaje los seres humanos dimos un saltototote en la escalera evolutiva, ya que ahora no necesitábamos tanto de los genes para trasmitirles el conocimiento a nuestras crías, porque ya contábamos con una vía súper rápida y más eficaz que era la palabra escrita y verbal; pero al nacer el lenguaje hubo otro accidente cognitivo dentro de nuestro cerebro, ya que ahora también éramos los únicos animales que podíamos platicar con nosotros mismos, por lo que se dio el nacimiento del lenguaje interno que no es otra cosa más que el “Proceso de análisis reflexivo”, por lo que ahora no solo podíamos compartirnos el conocimiento, sino que también podíamos descubrir cosas, manipularlas, transformarlas e inventarlas, dejando muy atrás al resto de los animales.

Con el sexo no es suficiente
Ahora el conocimiento y el lenguaje pasarían a ser nuestra columna vertebral evolutiva, mientras que el sexo pasaría a ser un proceso secundario en donde la reproducción ya no sería fundamental para la subsistencia de la especie, es por ello que ahora podemos tener sexo cuando sea, con quien sea, y escoger si queremos o no reproducirnos. Por lo que se formaron las dos razones lógicas evolutivas para los seres humanos:

  • Tenemos un lenguaje tan completo que nos ayuda a trasmitir toda la información con mayor rapidez y exactitud de generación en generación.
  • Tenemos muchísima más información que transmitir, que sería más que imposible trasmitirla genéticamente.

Una familia homoparental, también es natural

Por lo tanto una familia homoparental también está cumpliendo con la evolución, desarrollo, y crecimiento de la especie humana.

Por lo que aunque las parejas homosexuales no lo hacen vía genética lo hacen por medio del conocimiento y el lenguaje (como lo haría cualquier pareja que no puede tener hijos).

Ahora esta formación familiar no es nada nueva en la sociedad, ya que muchas veces la conformación de una familia integrada por dos miembros del mismo sexo se ha dado desde el mismo nacimiento de la humanidad; por ejemplo, estudios demuestran que en la antigüedad las mujeres se encargaban de las crías cuando los hombres se iban semanas o meses de casería, y eran ellas las que se juntaban y se turnaban para la formación de los hijos.

Por lo tanto una familia homoparental, al igual que una familia monoparental, también contará con vecinos, amigos, hermanos, padres, abuelos, tíos, etc., que los ayudarán en la formación, educación, y desarrollo de sus hijos; porque se supone que no van a estar solos en un desierto educando a sus hijos, como en la actualidad no lo está haciendo ninguna familia monoparental…o… ¿Será que la ignorancia puede más, y no los vamos apoyar?… porque eso sí sería…Anti natural.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...