Es la razón de nuestra salud emocional, mental y de nuestro propio existir
Muchas veces cuando a un psicoterapeuta o a un médico se le han acabado las palabras o los argumentos comienzan achacarle todo al inconsciente, pero éste es algo más que hacer las cosas sin saber porque las hicimos, en realidad es la razón de nuestra salud emocional, mental y de nuestro propio existir.
Es importante entender que hay dos tipos de inconscientes:
Es el que obedece a los factores de instintos de supervivencia.
Y es el que al nacer nos sirve como base para formar el temperamento.
El estrés post traumático también entra dentro de esta reacción inconsciente, si una persona estuvo en un temblor en donde perdió a unos miembros de su familia, cada vez que tiemble o sienta un pequeño movimiento telúrico, saldrá despavorida gritando, llorando y rezando la magnífica de manera automática.
Pero el verdadero inconsciente del que comúnmente se habla es del reflexivo, que aunque se le denomina inconsciente, en realidad tiene muy poco de éste, ya que antes de volverse inconsciente pasa por un proceso de análisis reflexivo muy minucioso, el cual una vez aceptada por nuestra estructura mental se convertirá en una acción automática.
Siendo mejor no pensar en el momento de hacer las cosas, y después de haberlas hecho pensar en qué hicimos bien y lo que no, para estructurar e integrar la nueva información pasándola ahora al modo automático.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.