Estar sentado frente a un monitor o televisor no está dejando nada bueno a tu salud.
Existe, en algunas personas, esa necesidad de estar viendo televisión todo el tiempo o películas en la computadora y videos divertidos en YouTube. Cuando se trata de un rato no importa, pero cuando ya es estar horas y horas sentado, llegan los problemas para la salud, aquí te decimos algunos:
1. Te puede causar depresión. Estar mucho tiempo frente a la televisión te aleja de la realidad y con el tiempo te hace sentir solo, y si ya estás deprimido lo que necesitas es salir a expresarte con cercanos a ti.
2. Causa diabetes y obesidad. Se ha demostrado que al ver televisión o películas, es mucha la comida no saludable que consume, y al estar sentado no te das cuenta cuando ya te acabaste tres bolsas de papas, un litro de refresco y las palomitas. Comer mucho combinado con cero actividad física definitivamente no es bueno.
3. No te permite dormir bien. El cuerpo necesita buen descanso y si te desvelas viendo televisión no dormirás lo suficiente para tener buena energía al día siguiente.
4. Puede incrementar la agresión, sobre todo en los niños. Videojuegos y programas de televisión que no son adecuados a su edad los está exponiendo a la violencia. Un niño puede crecer creyendo que “es normal”.
5. La primera palabra de tus hijos. Un bebé no debe entretenerse con una tableta o televisión. Antes de los dos años, el uso de estos aparatos puede atrasar el desarrollo de lenguaje.
Seguro te interesa: Consecuencias de que un niño vea la televisión
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.