Aquí te decimos qué hacer y qué no hacer con tu lenguaje corporal para tener una buena primera impresión.
No es lo que dices, es cómo lo dices, la comunicación va mucho más allá del sentido verbal, también nuestro cuerpo juega un papel muy importante. La kinésica mejor conocida como lenguaje no verbal, es la ciencia que estudia el significado de todas las expresiones corporales, pues son capaces de revelar valiosos detalles y aunque la mayoría somos inconscientes de ello, siempre transmiten información.
El lenguaje NO verbal incluye: gestos, ademanes, posturas, expresiones faciales, contacto visual, es decir, nuestra conducta en general, sin dejar atrás la vestimenta e higiene personal. Cualquier mínimo detalle en nuestro aspecto personal comunica a los demás.
De acuerdo a diversos estudios solo el 7% del significado de un mensaje son palabras, el 30% corresponde al cómo se dice (el tono y los matices), mientras que el 60% restante es el lenguaje no verbal. Recordemos que el rostro tiene 43 músculos que están comunicando todo el tiempo.
Por ello, es importante conocer cómo comunica nuestro cuerpo, porque durante nuestras interacciones sociales y especialmente en la primera debemos sorprender a nuestro interlocutor. Los primeros cuatro minutos son fundamentales para formar una buena imagen de nosotros mismos.
Recuerda:
Evita:
Por último, explora el ambiente donde te vas a desenvolver para determinar qué quieres comunicar, es una entrevista de trabajo, una cita de pareja, con amigos, una junta, una negociación, el contexto es fundamental para aprender a comunicar a través del lenguaje corporal.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.