Una de las cosas que hay que aprender, es trabajar con la ansiedad que nos genera nuestro trabajo que a la larga se puede convertir en estrés.
Es normal que una persona tenga momentos de ansiedad en la oficina, esto puede ser por muchos factores, las cosas no van bien en las ventas, no tienes una buena relación con tu jefe o compañeros, los resultados que estás dando no son los que espera la empresa… por mencionar algunos que pueden ser los más comunes.
Una de las cosas que los empleados tenemos que aprender a sortear, es trabajar con la ansiedad que nos genera nuestro trabajo que a la larga se puede convertir en estrés y caer en un círculo vicioso en donde se ve afectado nuestro desempeño y los resultados que tenemos en el trabajo.
La siguiente lista nos la da la Dra. Marla Ceiber que la comentó en Bussiness Insider, y te pueden ayudar a quitarte esa sobrecarga de ansiedad:
1. No te angusties: hay que aceptar las cosas como son y no son buenas ni malas, eso lo decidimos nosotros, un día soleado no es más bonito que uno nublado, son características diferentes pero los atributos se los ponemos nosotros.
2. Analiza: ¿en qué momentos se presenta o incrementa? Hay ocasiones que los informes, juntas, evaluaciones elevan los niveles de ansiedad, lo que puedes hacer es pensar que puedes hacer para disminuir o evitarlo.
3. Convive con ella: si la llegas a aceptar y la tomas en cuenta, confrontándola cara a cara una vez que dejes de ignorarla vas a poder ponerte a pensar como mitigarla.
4. Cuida de ti mismo: si realizas ejercicio, comes sano, duermes bien y haces esas cosas que te hacen bien, la capacidad de recuperarte de la ansiedad será mucho más rápida.
5. La mente no es la mejor asesora: es común que repasemos constantemente nuestros errores y lo que hacemos mal, deja de darle vueltas a las cosas y enfócate en lo que tienes que hacer para disminuirla.
6. Descansa: cambia de ritmo de trabajo, aprecia las pequeñas cosas, algo que me funciona es detenerme unos minutos para concentrarme en cosas sin importancia tales como el café que tomo, un árbol, sentir el viento y poner toda mi atención en eso.
7. Los seres queridos: mantente en contacto con las personas que estimas, esto te ayudara a poder manejar mejor la ansiedad.
8. Relájate: aprende a tranquilizar tu mente, deja de lado todos los pensamientos que te puedan estar siguiendo y disfruta del silencio y la tranquilidad.
9. Disminuye el café: cuando estés ansioso procura dejar de lado aquellos estimulantes que aceleran tu ritmo cardiaco.
10. Busca ayuda: si la ansiedad es prolongada puedes acudir con un Coach Ejecutivo para que te ayude a poner en marcha diferentes alternativas que te ayuden a manejarlo.
En la Asociación Mexicana de Coaching estamos interesados en como manejas la ansiedad en tu trabajo, por eso nos interesa que contestes el siguiente cuestionario.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.