SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Tus errores en el trabajo

Es importantísimo que la gente tenga una buena impresión de tu trabajo, pero también de tu forma de ser, así que cuidado.

Andrea Villanueva

En la revista de este mes hablamos de los peores errores que cometen las mujeres en el trabajo y les impiden llegar a ser jefas, pero hay otros que cometen tanto hombres como mujeres que pueden estar evitando que llegues a lo más alto. Recuerda que es importantísimo que la gente tenga una buena impresión de tu trabajo, pero también de tu forma de ser, así que cuidado. Y cualquier cosita importa, no porque no avientes sillas por la ventana creas que estás libre de pecado.

¿Cuántos de estos has cometido o cometes todos los días?

1. Chismear.
Andar contando la vida de todo mundo, aunque a ti te lo cuente alguien más, no es lo más sabio. Hablar mal de otras personas solamente te hace quedar mal A TI, no a la otra persona. Además ya nadie va a confiar en ti para ningún asunto, ni profesional ni personal y vas a tener que comer solo todos los días.

2. Tomar el crédito por el trabajo de otras personas.
¿Te ha pasado que le cuentas una idea a tu compañerito de cubículo y esa persona se la apropia como suya? Entonces sabes lo que se siente y no debes hacerlo tú. Las relaciones en el trabajo son súper importantes y haciendo algo así solo consigues puntos de mal karma y que tu equipo te deteste.

3. Pregonar que odias tu trabajo.
Es normal que te den ganas de renunciar o matar a tu jefe de vez en cuando, pero no lo andes diciendo todos los días. Ser negativo no es la mejor idea

4. Llevar comida apestosa.
No, no es broma. ¿Te ha pasado que el de al lado comiera huevo con atún a las 11 de la mañana en su lugar? ¿JUNTO A TI? La verdad es que ni en la cocina queremos que huela a pescado durante dos días y si tú dejas todo oloroso parece que no te importan los demás, aunque no sea así.

5. Ser antisocial.
Sabemos que la convivencia godín no es lo más emocionante del mundo, pero nunca sabes cuándo puedes necesitar ayuda o quién podría llevarte a tu próxima aventura laboral.

6. Presumir.
Sí, es súper emocionante cuando algo te sale bien, pero andar por ahí contándole a todos tu gran logro demuestra que no muy a menudo logras algo importante. O si lo haces, parece que te crees mejor que los demás y eso también es un gran error.

7. Renunciar de golpe.
Aunque no te guste tu trabajo o encuentres algo con mejor paga o más cerca de tu casa, tienes que dar al menos dos semanas de aviso para que te encuentren un reemplazo. Las industrias suelen ser chicas y todos se conocen, no te conviene ser conocido como un abandonador. Aunque odies a tu jefe.

Checa más en la página 111 de tu moi noviembre.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...