No solo sirve par a calmar el estrés, también le hace bien a tu cerebro y más cosas que no te imaginas.
La meditación es un hábito que muchos especialistas recomiendan, y es porque tiene grandes beneficios. No sería mala idea atreverte a meditar, prueba una vez al día para que aproveches lo siguiente:
Mejora la memoria. La meditación sirve como ejercicio o entrenamiento para la memoria, ayudando a mejorar la cognición, en especial para adultos.
Controla estrés y ansiedad. Tiene efectos positivos en la amígdala cerebral, lo que ayuda a tener mejor control sobre el estrés, ira y ansiedad. En pocas palabras, ayuda a que no te salgas de control.
Reduce antojos. La mayoría de las veces comemos por antojos y no por hambre y es importante saber distinguir qué es qué. La meditación te ayudará a alejarte de los antojos que solo te hacen subir de peso.
Ayuda a dormir mejor. A las seis semanas de estar meditando, seguro encuentras la diferencia, menos depresión y mayor descanso.
Controla la frecuencia cardiaca. La meditación se vuelve el sistema nervioso del cuerpo, controla presión arterial frecuencia cardiaca y la tensión en los músculos.
Estos son solo algunos de muchos beneficios de la meditación, pero te puedes dar cuenta que mejora muchas actividades del día a día y todo eso en conjunto da buenos resultados para tu salud.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.