Son buenos para la salud de muchas maneras y ayudan a llenar los espacios de ansiedad entre comidas
Los espárragos son una planta, familia de las Liliáceas. Y no solo eso, tienen muchas vitaminas y propiedades que aportan beneficios a nuestra salud si los agregamos a nuestra dieta.
¿Sabías que existen aproximadamente 300 tipos de espárragos y solo 20 son comestibles?
Son muchas las razones por las que deberíamos comer espárragos. Para que no te quedes con la duda, aquí te decimos 5 razones para agregarlos a tu dieta.
1. Regula tu cuerpo
¿Con espárragos? Sí, ayuda a la orina eliminando excesos de sales, sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar toxinas a través de la orina. Algo muy efectivo para las personas que suelen retener mucho líquido en sus cuerpos.
2. Fortalece el cerebro
Contiene ácido fólico y vitamina B12, que ayudan a disminuir y evitar la falla en la memoria y atención. El espárrago es solo uno de muchos alimentos para tu cerebro.
3. Elimina la glucosa de las células
Los espárragos tienen mucha vitamina A, C, E y K, además de ser altos en fibra y ácido fólico. Entre tantas propiedades, contiene cromo, lo que ayuda bajar la glucosa de las células en nuestro cuerpo.
4. Bajar de peso
Perfecto para snack, solo tienen ¡tres calorías cada uno!. Perfecto para los que quieran perder peso, sin dejar de comer deliciosos entre comidas.
5. Menos estrés
Contiene glutatión (compuesto de tres aminoácidos), lo que ayuda a reducir el estrés oxidativo; el cual ocurre en un desequilibrio de células en tu cuerpo.
Fuentes: whfoods.com, Natura Foundation, El glutation y su asociación con las enfermedades neurodegenerativas, la esquizofrenia, el envejecimiento y la isquemia cerebral. Departamento de Bioquímica, Facultad de Medicina, UNAM.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.