SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Pueblos Mágicos en Nuevo León

Te presentamos dos Pueblos Mágicos del Norte de México y qué hacer en ellos. ¿Ya los conoces?

Diana Gutiérrez

Ahora nos vamos “pal’ norti”, a uno de los dos Pueblos Mágicos de este estado, ubicado muy cerca de Monterrey y San Pedro Garza García. Si andas por allá, además de recorrer las bellas ciudades, será una buena opción para pasar un fin de semana en ambientes muy naturales, que como dirían los regios: “está con madre”.

Puedes comenzar el día con un desayuno en el Restaurante Las Palomas de Santiago, que está frente al Centro Histórico sobre la calle Abasolo. Tiene un toque decorativo regional con muchas artesanías y colores y está especializado en gastronomía de la zona como los frijoles con veneno (con salsa y carne de puerco). No olvides disfrutar de tu cafecito de olla.

Las Palomas de Santiago
Las Palomas de Santiago
Frijoles con veneno
Frijoles con veneno

Tiene muy buena ubicación e incluso cuenta con hotel y spa por si el plan es quedarte a dormir.

Lee: La magia de los Pueblos Mágicos

Saliendo, la Parroquia de Santiago Apóstol es uno de los típicos atractivos y el que da nombre a esta Villa de Santiago.

Parroquia Santiago Apostol
Parroquia Santiago Apostol

Para andar conociendo, entra al Palacio Municipal que ha sido convertido en Museo de Historia de Santiago y también sobre la misma plancha está la Casa de la Cultura, un espacio pequeño donde hay exhibiciones y galerías y en la parte de atrás, la reconstrucción de dos réplicas de esqueletos de dinosaurios que se dice fueron encontrados en el norte de nuestro país como prueba de que habitaron México. Sobre esas mismas calles hay algunos negocios de helados para continuar el plan relax.

Casa de la Cultura, dinosaurioSi sigues caminando por el pueblito puedes disfrutar desde el mirador a espaldas de la Parroquia, la vista de la Presa de la Boca, pero mejor aun, si vas con familia o amigos, es una buena idea rentar un catamarán (un crucerito) que te da un paseo aproximadamente de cuatro horas por la presa, en un ambiente super agradable y divertido y ¿qué mejor que unirte a esta tradición tan regia de hacer una carne asada a bordo? ya que el servicio cuenta con asador, solo procura llevar lo necesario en cuanto a insumos como: carbón, carne, refrescos, en fin y si lo tuyo no es la cocinada, también a las orillas de la presa hay algunos restaurantes.Presa de la BocaPueblos Mágicos que no conocías

Entre los cerros, (abundantes en Nuevo León), esta la Cueva de la Boca, un espacio que se ha convertido en leyenda, ya que cuentan que servía de fuerte y escondite para guardar el oro del ladrón mítico neoleonés Agapito Treviño (otro Robin Hood nacional). La realidad es que es un espacio lleno de murciélagos que por la noche se ven salir en multitudes.

No te pierdas la famosa Cascada de la Cola de Caballo que se encuentra en este pueblo y es denominada así por la formación que tiene la caída del agua, esta dentro de un parque ideal para varias actividades como picnic, andar en bici, cuatrimoto o a caballo, paseo en carreta o simplemente caminar para tomar fotos y gozar del panorama.

Cola de CaballoY ya para cerrar, te quiero contar de un lugar al que no he ido, pero algunos amigos y familiares me han contado y pudiera interesarte: el Cañón de Matacanes, un área especial para los más aventados ya que implica aventura extrema, ¡OJO!: tienes que ir acompañado por alguien que sepa el camino y pueda darte consejos para recorrerlo con zapatos cómodos, ropa ideal para nadar, chaleco y ligero en cuanto a cargamento, porque son tramos donde vas a caminar, saltar y mojarte , ya que andarás entre pozas, cuevas y ríos subterráneos, probablemente es un recorrido que te tome todo el día.

Cañón de Matacanes
Cañón de Matacanes

Checa aquí más lugares que puedes visitar en México.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...
Compartir

mm
CONCEPT MAKER, soñadora profesional, ciudadana del mundo, mercadóloga de profesión, turista de corazón...