Muchos gérmenes están en objetos que usas todos los días y tu ni en cuenta. Aquí te decimos cuáles son.
¿Quién de ustedes se enferma de la garganta, estómago o vías respiratorias? Cada una de esas cosas se dan por estar en contacto con bacterias y gérmenes.
Las condiciones sanitarias tienen mucho que ver en la salud de las personas, en Suecia el promedio de vida era de 48 años, con las vacunas, higiene y buenas condiciones sanitarias, la edad promedio de vida ahora es de 86 años.
Te interesa: Ciudades con mejor calidad de vida
Los microbios y bacterias que están en casa son las que menos ayudan a curar estas enfermedades o a prevenirlas. Aquí los objetos que más gérmenes acumulan:
Ropa “Limpia”
Tu ropa interior transfiere alrededor de 500 millones de bacterias a la lavadora y luego tú la llenas de agua y remojas ahí tus pantalones y camisas. ¿No suena muy inteligente, no?
Teléfono Celular
Ya no querrás contestar las llamadas con el teléfono presionando tu rostro después de enterarte de que existen 16% de posibilidades de que contenga E. coli (tipo de bacteria mala para las personas) . Así lo demostró un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, que encontró esta, bacteria capaz de producir fuertes problemas estomacales.
Cepillo de dientes
Cada vez que descargas tu inodoro salen despedidos por al aire cientos de partículas con materia fecal… que van a dar directo a tu cepillo de dientes, especialmente si está cerca del inodoro. Tip* compra tapaderas para el cepillo de dientes y cúbrelo bien.
La Esponja de cocina
Siempre está húmeda, llena de restos de comida y en contacto con las bacterias, por lo que no es muy higiénico pasarla luego por los platos. Como puede contener 200 mil veces más gérmenes que tu inodoro, te dejamos un tip para limpiarla: métela durante un minuto a tu microondas.
Tablas de cortar
Casi el 25% de todas las infecciones alimentarias se originan en las tablas de cortar y preparar alimentos.
El suelo del cuarto de baño
Aunque parezca mentira hay más gérmenes en el suelo del cuarto de baño que en la baza del retrete o Inodoro. Esto es debido a que cuando se tira de la cadena o bomba del baño o de la cisterna, material fecal microscópico se esparce en el aire aterrizando en el suelo, donde la humedad ayuda a que los gérmenes se reproduzcan.
Para más información, escucha el podcast aquí.
Por Luis Alfredo Ponce en marthadebayle.com
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.