Con estos 12 tips para no engordar en Navidad, puedes disfrutar de la época y continuar con un estilo de vida saludable y con las porciones adecuadas.
También es importante que conozcas qué alimentos con mucha grasa puedes sustituir por otros más saludables y cómo hacer deliciosas recetas como las que nuestras nutricionistas pueden sugerirte.
Estos son algunos de nuestros consejos para que disfrutes de las fiestas ¡Sin culpas!
- Come un pequeño refrigerio antes de la fiesta, así no te estarás muriendo de hambre cuando llegues y podrás resistir las tentaciones. Zanahorias con hummus o una manzana con crema de cacahuate orgánico son opciones saludables y te dejarán satisfecho.
- Lleva una botana saludable a la fiesta, así estarás seguro que hay una opción de la cual puedes disfrutar a lo largo de la noche sin sentir culpa al día siguiente.
- Revisa las opciones del buffet antes de servirte, así sabes cuáles son tus favoritos y te limitas a elegir dos o tres de ellos. Recuerda servirte un plato y no repetir.
- Cuando haya botanas elige empezar por la más saludable, siempre es mejor empezar con las verduras y así cuando llegues a las frituras no tendrás tanto antojo.
- Si la botana es frita huyeeeee. Este es de los mejores tips para no engordar en Navidad, ya que en muchos eventos ponen mesas enormes de botanas que la verdad solo te comes por entretenimiento.
- Utiliza un plato pequeño para servirte los alimentos, es probable que consumas menos y sientas que consumes más.
- Alterna tu alcohol, vaso de vino o cerveza light con un vaso de agua, así vas a disminuir la cantidad de calorías vacías que consumes en el día.
- Utiliza agua mineral para mezclar tus cocteles en lugar de bebidas azucaradas como refrescos o jugos. Puedes llevar tus propias infusiones para disfrutar a lo largo de la fiesta.
- Toma decisiones inteligentes antes de la fiesta, para que puedas disfrutar la noche. Durante el día asegúrate de comer de manera saludable, elige alimentos que te mantengan satisfecho para que logres cumplir tus metas del día.
- Platica alejad@ de la mesa de comida durante la fiesta, es mejor evitar la tentación que tenerla enfrente, y así no comerás sin tener hambre.